Destacadas El nuevo Lexus NX 300H consigue 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Lexus NX 300H consigue 5 estrellas Euro NCAP

0
Lexus NX 300H

El Lexus NX 300 H ha conseguido la máxima puntuación otorgada por la agencia Euro NCAP, 5 estrellas, con una puntuación final de 82% en protección de adultos y niños, siendo uno de los vehículos más seguros de su segmento. Toda la información de este Lexus la podemos encontrar aquí

Los test que se realizan para el cálculo de la puntuación son 4: protección de adultos, niños, peatones y desde el año 2009, se tienen en cuenta todos los sistemas adicionales de seguridad que pueda equipar el vehículo, tales como sistemas de frenado autónomo de emergencia, controles de estabilidad o limitadores de velocidad.

Lexus NX 300H un diseño muy moderno pero también muy seguro

Lexus NX 300H

En la prueba de protección de adultos, el Lexus NX 300H ha destacado en el impacto latera, protegiendo a todos los ocupantes, al igual que en el impacto trasero, los asientos y reposacabezas son capaces de reducir las posibles lesiones debidas por el latigazo cervical.

Los dummies que simulan niños de entre 18 meses y 3 años también salieron bien parados de las respectivas pruebas al igual que los peatones en caso de atropello gracias al diseño específico del parachoques delantero.

Además todos los sistemas extra de seguridad como pueden ser el PCS (Pre-Crash Sistem), ESC (Control de estabilidad), recordatorio de cinturones no abrochados, sistema de control de velocidad, AHB (luces largas automáticas), BSM (aviso del ángulo muerto y la cámara de visión 360 entre otros, ayudan a aumentar la puntuación final hasta la citada cifra de 82%.

A continuación os dejamos con un vídeo de las pruebas:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta