Destacadas Nuevo Mini John Cooper Works

Nuevo Mini John Cooper Works

0
mini john cooper works

Mini vuelve a presentar la versión más potente, deportiva y rápida de su mini, la denominada John Cooper Works la cual hace referencia a la marca JCW creada en el año 2000 por el hijo (Michael Cooper) del fundador de la marca Cooper (John Cooper), marca que firma las versiones con más “chispa” de la marca.

Mini John Cooper Works: más prestaciones y deportividad pero menos emisiones y consumos

mini john cooper works 1

En este caso hablamos del motor más potente de la historia de la marca, un 2.0 litros turbo que sustituye al aclamado 1.6 turbo. Este cuatro cilindros con tecnología twin power turbo entrega 231 CV de potencia (10% más que su predecesor) con un par máximo de 320 Nm (23% más) recortando hasta 0.2 segundos hasta 100 desde parado (6.3 seg) siendo de 6.1 para la caja de cambios automática Steptronic de 6 velocidades.

Aumentan las prestaciones pero el consumo se reduce un 20% siendo de 5.7 litros/100 km con la caja de cambios automática, cifra muy contenida para ese aire tan deportivo que muestra este Mini John Cooper Works.

Además las mejoras en el chasis son notables, con un nuevo conjunto de frenos firmado por Brembo, llantas de aleación ligera de 17″, dirección electromecánica Servotronic, control dinámico de estabilidad DSC y de tracción DTC junto con el bloqueo electrónico de diferencial EDLC, performance control y control dinámico de suspensión DDC.

Pero los cambios de este nuevo Mini John Cooper Works no son solo mecánicos e internos, exteriormente el parachoques recibe un diseño diferente, más aerodinámico, eliminando los antiniebla en favor de unos huecos de aire mayores para mejor refrigeración. El parachoques trasero también tiene un diseño específico rematado con un escape deportivo y un alerón trasero JCW.

El exterior se diferencia de las versiones normales gracias a los faros LED con intermitentes en blanco, pasos de rueda en acabado especial, logos varios de JCW y un nuevo color exclusivo denominado Rebel Green.

mini john cooper works 2

El habitáculo recibe unos asientos deportivos JCW, un nuevo volante multifunción JCW, control de crucero y levas (cambio automático). Los pedales son de acero, el techo en color antracita y el pomo del cambio es específico al igual que el instrumento central e incluso la llave.

Motores, prestaciones, consumo y emisiones:
Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower
Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
Cilindrada: 1.998 cc. Potencia: 231 CV (170 kW/) a 5.200 – 6.000 rpm.
Par máximo: 320 Nm entre 1.250 rpm y 4.800 rpm.
Aceleración (0-100 km/h): 6,3 segundos (caja automática: 6,1 segundos).
Velocidad máxima: 246 km/h (246 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,7 (5,7) litros/100 kilómetros.
Valor de CO2 según ciclo de pruebas UE: 155 g/km (133 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

Dimensiones exteriores:
Largo: 3.874 milímetros
Ancho: 1.727 milímetros
Alto: 1.414 milímetros
Distancia entre ejes: 2.495 milímetros

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta