Noticias Nuevo SEAT León ST Cupra 2015, un familiar deportivo.

Nuevo SEAT León ST Cupra 2015, un familiar deportivo.

0

Ya está aquí la esperada llegada del nuevo SEAT León ST Cupra. Con él ya son tres las posibilidades de adquirir un compacto deportivo en la gama Seat. Recordemos las variantes de 3 y 5 puertas del León, y ahora, este nuevo familiar con potencias de 265 y 280 CV.

SEAT presentará en los salones del automóvil de Viena y Bruselas este mes de enero el nuevo Seat León ST Cupra, la versión familiar de este modelo deportivo que por primera vez estará disponible con 3 carrocerías: 3 puertas coupé SC, compacto de 5 puertas y ST familiar.

El ST Cupra combina de manera única confort, habitabilidad y dinamismo, según afirma la marca. Ahora se añade las prestaciones de la familia Cupra a la versatilidad y capacidad interior de la variante familiar ST del SEAT León. Un vehículo que cuenta con un maletero bastante amplio, con un volumen máximo de 1.470 litros.

El León ST Cupra presenta un motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Están disponibles dos versiones, una con una potencia de 265 y otra de 280 CV, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Para transmitir toda esta potencia al asfalto esta unidad presenta un diferencial autoblocante activo VAQ, dirección progresiva y Cupra Drive Profile, además de los faros integrales de led de serie.

En la versión con 280 CV y cambio automático DSG opcional, la versión más potente del CUPRA hasta la fecha marca un registro de 0 a 100 km/h en tan solo 6,0 segundos, con la caja manual de 6 velocidad se tarda una décima más para alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y el par máximo se sitúa en de 350 Nm.

Los 280 CV no son muy sedientos, por ello esta versión presume de un consumo medio para las dos versiones aproximadamente de 6,6 litros a los 100 km, si se equipa el cambio DSG y los 6,7 litros con el cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos por kilómetro.

Se le puede añadir más dinamismo y más deportividad al León ST Cupra con el Performance Pack, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.

leon-st-cupra-dynamic-3-1

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta