Competición Pedro de la Rosa…¿a McLaren-Honda?

Pedro de la Rosa…¿a McLaren-Honda?

Cuando todo el mundo parecía tener claro que su destino era Mercedes, tenemos una nueva posibilidad abierta que no deja de tener sentido. Y sí, esta no es otra que la vuelta de Pedro de la Rosa a McLaren, el equipo en el que más tiempo ha pasado en su etapa en la F1. Y la base para ello, aunque no es muy solida, no lo es mucho menos que aquella que predecía su futuro con el equipo dominante del último año, Mercedes. Hace poco más de una semana pensábamos (todavía falta por ver si correctamente o no) que la reunión de Pedro con los responsables de Mercedes en su Hospitality tenía como razón principal negociar las condiciones de un fichaje por el equipo de Brackley. Ahora, la duda aparece de nuevo. Y el motivo es que Pedro preparara su participación en un foro organizado por SAP, patrocinador de McLaren, para el 12 de Marzo, a 3 días del inicio del mundial. Y lo más importante, está anunciado.

Lo cierto es que podría ser una casualidad como otras muchas de las que hay en la F1 y en el mundo en general. Pero no deja de ser curioso que en el momento en que se encuentra negociando con McLaren y Mercedes (entre otros equipos) para ser su piloto probador, sea uno de los principales patrocinadores del equipo McLaren el que le contrate para estar presente en una ceremonia organizada en los cines Kinepolis para hablar de “Creatividad al Volante para hacer simple lo complejo”. Un tema que siendo piloto del equipo, tendría más sentido que sin serlo y sin tener relación con la marca. Es más, participar en un evento organizado por una marca de un equipo rival en la F1 a priori parece extraño. Eso si, a priori de momento. Por eso sólo el tiempo nos dirá si esto es una noticia lanzada antes de tiempo, un acuerdo que no tiene nada que ver con la F1 o un previo de lo que está por suceder con el futuro de uno de nuestros pilotos más carismáticos y mejor valorados por la prensa y el paddock. Lo cierto es que hacer esta misma campaña siendo piloto de otra escudería que no tiene relación con SAP resultaría más extraño. Y si la elegida es Mercedes, rival de los de Woking, más todavía.

SAP ESPAÑA Y PEDRO DE LA ROSA

Dicho todo eso, lo que está claro es que para su presente y su futuro a medio plazo, siendo McLaren una gran opción, la opción Mercedes parece mejor alternativa, la escudería ideal para De la Rosa. Allí, en Brackley, no cuentan con un piloto probador de su categoría. Y sin embargo, en un equipo como Mclaren, con un Magnussen que tiene experiencia de 1 año como piloto titular con ellos en 2014, y con un Van Doorne apretando fuerte desde la GP2, la llegada de Pedro no parecía relevante a primera vista. Pero, y esto es importante, también es cierto, en defensa de este movimiento, que la necesidad de cierta experiencia en el piloto probador de McLaren sería bien vista en Woking, teniendo en cuenta todo el trabajo pendiente que hay que hacer para progresar con un programa de desarrollo que necesita de un importante acelerón dados los problemas vistos en los tests. Magnussen o Van Doorne, siendo prometedores, no cuentan con la experiencia en pista de De la Rosa. Y por si eso no fuera poco, la necesidad de contar con ellos para actos promocionales que quiten de esa pesada carga a los pilotos titulares, liberándolos para tareas más relevantes, hacen que la figura de Pedro sea más necesaria aún. Porque no nos engañemos, nadie se imagina a Magnussen o Van Doorne haciendo las mismas funciones con igual éxito. No al menos como embajadores de la marca. Cosas de ser del norte. Pedro, de alguna manera, representa un pack mucho más completo desde el punto de vista técnico, como piloto probador…o por qué no, de embajador de la escudería. Si a eso le añadimos que su sobrenombre es Nippon Ichi (número uno en japonés) y que estuvo corriendo varios años en Japón ¿Qué mejores razones para convencer a los de Honda?. No en vano, Japón y De la Rosa tienen una relación de varios años y eso no suele pasar desapercibido para los japoneses, que aún le recuerdan por esas tierras. ¿Será ese movimiento real?¿será la presencia en un foro de SAP el spoiler de su movimiento a McLaren-Honda?¿será una coincidencia más sin mucha más relación?. En menos de 2 semanas lo deberíamos saber…

Link: http://sapforummadrid2015.com/AGENDA_sap.pdf

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta