Competición Romain Grosjean, piloto Haas en 2016

Romain Grosjean, piloto Haas en 2016

Romain Grosjean no será piloto de Lotus (o Renault) la próxima temporada. Eso es al menos lo que se nos dice desde Grand Prix Times, página en la que aseguran que el piloto francés se ha decidido ya por el equipo en el que estará en 2016. Y este no es otro que el nuevo equipo Haas, el equipo estadounidense que, con la ayuda de Ferrari, pretende hacer un papel muy diferente al que han hecho hasta ahora los equipos que debutaron en 2010 (Hispania/HRT, Lotus(Caterham y Virgin/Marussia/Manor). De hecho dos de ellos desaparecieron y otro continua cerrando las parrillas como buenamente pueden.

Gene Haas ya lo avisó hace unos meses: uno de los dos pilotos sería al menos experimentado. Las quinielas apuntaban a Kevin Magnussen si no era elegido por McLaren para acompañar a Alonso el año que viene como sustituto de Button. El inglés parece tener todos los visos para continuar, con lo que Kevin era uno de los pilotos con más papeletas vistas sus declaraciones en las últimas semanas. Sin embargo, no será el caso. Grosjean será el elegido por el equipo americano, con Sergio Gutierrez como piloto más probable para acompañarlo, dado que el mismo Gene Haas también indicó que uno de los dos provendría de Ferrari con bastante seguridad. El nivel de colaboración ha llegado a tanto que la escudería de Maranello prestó 70 personas de su equipo para que trabajaran durante el parón veraniego con el equipo americano, aprovechando la laguna de que no son un equipo de F1 activo en la parrilla actual. Jean-Eric Vergne, piloto probador de Ferrari, cubriría el rol de piloto francés solicitado por la marca Total, que tiene una importante aportación económica en el equipo (estimada en unos 20 millones de dólares).

El movimiento de Romain Grosjean hacia Haas podría anunciarse en el GP de Japón, en el circuito de Suzuka, dando credibilidad a las palabras de Gene Haas de que al menos uno de sus pilotos se confirmaría durante el mes de septiembre, para poder trabajar el coche al menos en base a uno de sus pilotos. De confirmarse todos estos movimientos, los dos pilotos probadores de Ferrari tendrían hueco como pilotos titulares en las parrillas de salida durante la próxima temporada. Lo más extraño, no obstante, sería el movimiento de Vergné, pues si bien Total y Renault podrían querer un piloto francés para el equipo, en su etapa de éxito sólo Grosjean cumplió el rol de la nacionalidad durante unas pocas carreras. Sería mucho más normal que intentaran cazar a un primer espada para poder recopilar los puntos que Maldonado no lleva conseguidos en los 2 últimos años, tras tantos abandonos (muchos de ellos por accidente) acumulados. Alonso, Button, Magnussen, incluso Rosberg…parecen opciones más serias para ser primeros espadas de una escudería que querría luchar por el Campeonato del Mundo. Si Vergne está en la lista como primera opción o como uno más de la lista es algo que sólo el tiempo nos dirá. De momento, lo que sí parece seguro, por lo visto en Grand Prix Times, es que Grosjean será piloto Haas EN 2016.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta