Competición Carlos Sainz sufre un grave accidente en el GP de Rusia

Carlos Sainz sufre un grave accidente en el GP de Rusia

Carlos Sainz ha sufrido un grave accidente en el circuito de Sochi durante la disputa de los Libres 3, al intentar frenar para afrontar la curva nº 13 del trazado ruso. El monoplaza del madrileño se ha descuadrado en pleno apoyo durante la frenada, lanzándole contra el muro izquierdo y enfilando desde entonces a toda velocidad su posterior impacto contra las protecciones “techpro” de la citada curva, bajo las cuales se ha sumergido debido a la velocidad que llevaba y a la baja altura del morro de su monoplaza. La tensión a partir de entonces comenzó a crecer.

Las imágenes, repetidas varias veces, no tranquilizaban, buscando todos una respuesta de la FIA, de su equipo, de su representante, debido a la fuerza del impacto. Instantes donde cualquier posibilidad parecía poder ser cierta. Finalmente, las declaraciones de la FIA, el equipo, Borja Ortiz-Echagüe (su representante), y las imágenes del piloto levantado su pulgar desde la camilla tranquilizaban a todo el paddock, los aficionados y la prensa en general.

La FIA, a través de uno de sus representantes, declaraba: “El piloto está consciente, está bien. Ha tenido un cierto impacto, ha sido extraido (del monoplaza) y está bien. Habló con los doctores, así que creemos que aparentemente está bien. Necesitamos ver cuando aparentemente estará un poco mejor, veremos que sucede. Necesitamos ver lo que pasa cuando la adrenalina baje”

“Está consciente, habla, e incluso ha intentado quitarse el casco por si mismo. Así que son noticias realmente buenas. Habló con el doctor, eso es lo más importante.”

Franz Tost, mientras tanto, declaraba lo siguiente a la BBC: “Difícil de decir (que participe en la sesión de Calificación), primero debemos ver en que condición está, pero creo que difícilmente estará en la calificación porque no queremos correr riesgos. Situarle inmediatamente en el coche parece un poco arriesgado, pero esperaremos y veremos”.

El accidente, en cualquier caso, abre una vez más las preguntas acerca de la seguridad en los circuitos, vista la tardanza en extraer al piloto de su monoplaza por parte de los comisarios de un gran premio en el que la carrera de GP3 de ayer se disputó en unas horas donde ya no había luz natural y en la que era prácticamente de noche. Las protecciones en este caso hicieron su trabajo, pero el gran premio en general ha sido puesto en duda dados sus numerosos fallos de organización, con otro ejemplo como el de la mancha de combustible provocada por un camión de la propia organización. En cualquier caso lo importante es que el piloto está bien, y que más pronto que tarde le veremos de nuevo apretar el pedal del gas. Si el fallo fue propio, del monoplaza o de cualquier causa externa es algo que se irá viendo según avancen los acontecimientos. Lo importante ahpra mismo es Carlos y de momento, por las noticias, parece que está bien. Eso es lo único importante ahora mismo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta