Destacadas OPEL INSIGNIA GRAND SPORT 2017

OPEL INSIGNIA GRAND SPORT 2017

opel insignia

La berlina de representación de la firma del rayo llega con fuerza y nos ofrece un diseño deportivo, un equipamiento premium y un nuevo motor gasolina 1.5 turbo.

No descubrimos nada si decimos que el segmento de las berlinas medias no es el más boyante del mercado. Los exitosos SUV han conseguido restar adeptos a este tipo de coches que antaño suponían un grueso de ventas importante. Pero todo esto no quiere decir que las marcas hayan dejado de preocuparse por esta parcela del mercado.

opel insignia

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Y esto lo notamos con apenas echar un vistazo al nuevo Opel Insignia Grand Sport. Un modelo que aterriza como digno heredero de un automóvil que lleva desde el 2008 entre nosotros. Y además con la presión extra de sustituir a un vehículo con nada menos que 940.000 unidades vendidas, de ellas 77.000 en territorio español.

Su carta de presentación parte de un diseño mucho más deportivo, aunque sin perder unas líneas que lo convierten en un viejo conocido por el que parecen no pasar los años.

La vista frontal ha cambiado con la incorporación de unos faros de nueva factura que, además, incorporan la tecnología matrix led que estrenó el Opel Astra. Aunque mejorados para conseguir un haz de luz de hasta 400 metros.

Interior Opel Insignia

Interior Opel Insignia

Su estampa es imponente, no en vano ha crecido tanto a lo largo, mide 4,89 metros, como a lo ancho. Pero también ha modificado su altura siendo ahora más bajo. Lo que refuerza su imagen dinámica. Importante es comprobar como pese a su tamaño ha adelgazado nada menos que 200 kilos.

El interior tiene la calidad que esperamos de un coche de su nivel incluyendo cristales laterales de doble capa para una mejor insonorización. Visualmente lo primero de lo que nos damos cuenta es que tiene menos botones y más opciones táctiles. Y esto ocurre porque dispone de dos tipos de cuadro de instrumentos. Si bien el más completo dispone de una generosa pantalla a color de ocho pulgadas.

Además, en la pequeña prueba de conducción que pudimos hacer enseguida notamos que se trata de un coche de una conducción ágil y sencilla con un puesto de mandos que se beneficia de tener todos los elementos orientados hacia el conductor. Incluido un muy útil head-up display para ver diferente información sin levantar la vista de la carretera. Como única pega nos encontramos con un apoyabrazos central que, en las versiones manuales, choca algo con el codo del conductor al accionar la palanca de cambios.

Interior Opel Insignia

Interior Opel Insignia

En cuanto a las motorizaciones estrena un nuevo propulsor de gasolina de 1.5 litros y tecnología turbo fabricado en aluminio. Una mecánica que tendrá dos versiones de 140 y 165 caballos respectivamente. Este último nos pareció una delicia desde las primeras vueltas ofreciéndonos un empuje suficiente y una suavidad destacable. Aunque para los amantes de las sensaciones fuertes habrá un potente motor de dos litros y turbo con 260 caballos. Por otra parte esta mecánica tope de gama incluirá el nuevo sistema electrónico de tracción total. Un sistema que en condiciones normales trabaja como un tracción delantera pero que puede llegar a mandar el 70 por ciento de la potencia al eje trasero.

Pero también dispone, como no, de motorizaciones diesel. Estas arrancarán con un propulsor 1.6 CDTI y tecnología ECOTEC de 110 caballos, continuan con uno de idéntica cilindrada pero de 136 caballos y tendrá como tope de gama el 2.0 CDTI de 170. Este último con unas prestaciones excelentes pero quizás algo falto de mordiente por debajo de las 2.000 vueltas.

Podremos elegir entre una caja de cambios manual de seis marchas o una automática, que será de seis relaciones para el gasolina de 165 caballos o de ocho velocidades en el caso del diesel de 170 caballos y el gasolina de 260.

Interior Opel Insignia

Interior Opel Insignia

Donde será imposible poner una sola pega será a nivel de equipamiento. La marca habla de democratizar la tecnología con lo que el equipamiento de serie de cualquier Insignia será soberbio. De esta manera nos podremos encontrar a bordo con elementos como el asistente por cambio involuntario de carril, el programador de velocidad con frenada de emergencia y asistente en atascos, la alerta de tráfico trasero cruzado, hasta cuatro cámaras exteriores con visión 360 grados o el asistente de aparcamiento.

Sin duda estamos antes un producto de gran calidad con el que la marca se ha marcado un objetivo de ventas anual de unos 8.000 coches. No olvidemos que el Opel Insignia es una de las estrellas del mercado de flotas nacional.

Opel Insignia

Opel Insignia

Los precios partirán desde los 28.650 euros del Opel Insignia 1.5T Selective. Aunque habrá que esperar a las campañas de lanzamiento de la marca para ver esa cantidad mejorada. Si os ha gustado el producto podéis acercaros a vuestro concesionario Opel más cercano pues ya está a la venta. Eso sí, las primeras unidades llegarán a finales de junio.

Fernando Rivas

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