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NUEVO BMW X3

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Hemos tenido la ocasión de conocer la que será la tercera generación de uno de los SUV premium más importantes del mercado, el BMW X3. Un modelo que pese a su éxito de ventas, casi un millón y medio de unidades en todo el mundo, ya pedía a gritos su renovación después de la puesta al día de rivales como el AUDI Q5 o el VOLVO XC60.

Como muchos ya habréis notado no tenemos fotos de esta noticia. ¿Porqué? Pues porque el modelo que nos han enseñado corresponde a una unidad de preserie que la marca alemana quiere aún revisar a fondo antes de su presentación en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

Nuevo BMW X3

El nuevo BMW X3 ha crecido y se nota. Y es que estrena una nueva plataforma que, de momento, sólo compartirá con el coupe X4. Y es por esto que tiene una batalla más larga que junto con un maletero idéntico al de la versión anterior hacen que el espacio para los ocupantes sea de los mejores de su segmento. Sin olvidarnos de que el conjunto ha adelgazado 55 kilos.

Tuvimos la ocasión de sentarnos en él y, acto seguido, hacerlo en una unidad anterior y nos quedó bien claro. La plaza central de los asientos posteriores alberga bien las piernas de un adulto dejando el túnel de transmisión un mayor espacio libre para los pies. Además, el ancho es mucho mayor quedando los hombros de los ocupantes mucho más separados.

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Tecnológicamente crece a niveles de su hermano el X5. Y lo decimos porque ahora incorpora de serie elementos como el climatizador trizona, los faros led, las llantas de 18 pulgadas (podrán ser hasta de 21) o el head up display a todo color. Además dispone de gadget tan apetecibles como el control gestual o la conducción semiautónoma.

Su interior se nota lujoso y perfectamente rematado. La consola central la preside una generosa pantalla de 10,25 pulgadas desde la que podremos manejar todos los parámetros del vehículo. Asimismo el cuadro de instrumentos queda sustituido por otra pantalla digital de nada menos que 12 pulgadas.

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Llegará al mercado español en el mes de noviembre con tres acabados diferentes. X LINE más enfocado al campo con una suspensión más alta y protecciones en los bajos, LUXURY donde el lujo y el equipamiento serán las estrellas y el M SPORT en el que las condiciones dinámicas de conducción y la estética deportiva no defraudarán a nadie.

En principio estará disponible con tres motorizaciones. Dos diesel xDrive20d de 190 caballos y el xDrive30d de 265, mientras que la opción gasolina quedará en manos del potente M40i de 360. Todos ellos con tracción total xDrive y cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

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Más adelante se irán incorporando nuevas motorizaciones junto con las versiones de tracción simple, siempre al eje trasero, y las cajas de cambio manuales de seis relaciones. El broche a la gama del nuevo BMW X3 llegará en 2020 con la incorporación de una variante cien por cien eléctrica. Por otra parte nos queda la duda de si llegará una versión M del X3. De momento no nos adelantan nada…

Pero hemos dejado para el final la parte más subjetiva. Y es que estéticamente aunque no ha roto demasiado con el diseño anterior recibe una estampa mucho más potente y deportiva. Por delante dispone de una parrilla frontal mucho más grande y prominente. Que, por cierto, cierra y abre las lamas automáticamente en función de las necesidades de refrigeración. Sus faros led de serie están ahora separados de los riñones característicos de la firma de la hélice.

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Por otra parte la vista lateral es muy dinámica por la nervadura que la recorre de delante a atrás a la altura de la apertura de las puertas. Y por las enormes llantas que puede llegar a albergar. Las tomas de aire son las protagonistas de los paragolpes recibiendo el trasero unas nuevas salidas de escape gemelas.

Como os podéis imaginar todavía no hay ninguna información con respecto a la tarifa de precios del nuevo X3. Aunque fuentes de la marca nos dicen que estarán muy parejos con las de la actual generación. Y eso con la ganancia en equipamiento y tecnología que os hemos contado.

Fernando Rivas

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