Destacadas SOLIDARIDAD EN LAS 24 HORAS FORD

SOLIDARIDAD EN LAS 24 HORAS FORD

0

Este fin de semana se han disputado las 24 horas Ford en el circuito del Jarama. Una cita obligada para todo aquel amante de los coches, el trabajo en equipo, la diversión y, sobre todo, la solidaridad.

Y es que la firma del óvalo lleva nada menos que catorce años acordándose de los más necesitados en estas fechas. Y lo hace juntando a una buena pléyade de deportistas y famosos para que compitan por un premio en metálico que será donado a la fundación que se han encargado de representar.

Pero que nadie se olvide que todos ganan pues la única diferencia entre el primero y el último es la cuantía del premio. Pero del mítico trazado madrileño todos salen con los bolsillos llenos de felicidad.

Uno de los momentos más especiales ¡la salida!

Y un año más también tu programa favorito del motor, Autofm, estuvo allí para participar junto con los compañero de las revistas Evo y Autofácil. Y es por eso que os podemos contar de primera mano lo que allí sucedió.

Se trata de una carrera de resistencia en la que durante un día entero se deben dar vueltas al circuito cuidando los apenas dos juegos de ruedas que puedes usar y el limitado uso del combustible.

Por lo tanto gana el que llega antes, es decir, hay que correr… pero gastando lo menos posible. Por todo esto las estrategias son fundamentales. Se trata de aunar perfectamente el trabajo en equipo y la concentración al volante para hacer una conducción eficiente y no deteriorar en exceso los neumáticos.

En los cambios de piloto el trabajo en equipo y la tensión quedan al descubierto

Este evento tan especial también le sirve a Ford para que la prensa compruebe de primera mano las excelencias de sus modelos. En este caso participamos con el Ford Fiesta con motor EcoBoost de apenas tres cilindros, un litro y 125 caballos de potencia. Un modelo que se comportó de maravilla aguantando sin rechistar toda la jornada.

Por otra parte es interesante ver la vertiente económica de esta cita. Una reunión en la que se reparten nada menos que 116.000 euros en premios entre las 12 ONG que participan. Una cifra que sumada a lo repartido en ediciones anteriores hacen una suma de 1,6 millones de euros.

Las pantallas de los boxes reflejaban en todo momento el estado de la carrera

En cuanto al resultado de la prueba apuntar que es lo de menos. Bueno, este año es un poco más interesante porque nuestro equipo llegó el ¡primero! Y de esta manera nos hicimos con un botín de 30.000 euros.

Los colores de Autofm dieron un plus de energía a nuestro Ford Fiesta EcoBoost

Cinco millones de las antiguas pesetas que irán a parar a manos de la Fundación Nipace. ONG que lo desestinará a la mejora de las condiciones de vida de niños con parálisis cerebral.

¡Enhorabuena Ford!

Fernando Rivas

Nuestro directro sólo se ausentó del Jarama para dirigir el mejor programa del motor Autofm

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta