Noticias SKODA se lanza al rescate de las zonas más despobladas

SKODA se lanza al rescate de las zonas más despobladas

0

El desierto de Tabernas en Almería es una de las zonas más áridas y despobladas de la geografía española. Una zona que antaño coqueteó con la gloria de la gran pantalla. Un cine enfocado a un género que, el gran público, sólo identifica con los Estados Unidos, el western.

SKODA presentó a los medios su proyecto Los cowboys del desierto

Pero en ese rincón de la piel de toro durante los años 60 y 70 se rodaron multitud de largometrajes de lo que se dio en llamar el spaghetti-western. Nombre que surgió de aunar el género que allí se rodaba, western,  con el capital de productoras hispano italianas. Qué nadie se asombre si se entera ahora que títulos como “El bueno, el feo y el malo” salieron de este rincón de nuestro país.

Nadie puede negar que el desierto de Tabernas en Almería es una auténtico decorado para el western

No obstante los días de gloria pasaron y los focos del gran celuloide se dirigieron hacia otros escenarios. Hablamos de una zona en la que se rodaban unas 50 películas al año pero que en 2016 sólo vio pasar por allí 5 producciones. Y esto hizo que esa desértica parte de la comunidad andaluza empezara a sentir en sus carnes los problemas de la falta de inversión e infraestructuras.

El vídeo promocional del proyecto lleva más de cinco millones de reproducciones

 

Y es en este escenario donde aparece nuestro actor protagonista: Skoda. La antaño marca checa se ha querido comprometer con los habitantes de los pueblos más escondidos con su diligencia. Un proyecto para hacerle la vida más fácil a todos aquellos con dificultades para moverse en su día a día pues la zona carece de un transporte público eficaz.

La diligencia. Un extraordinaro SUV de Skoda para facilitar la vida de aquellos que luchan contra la despoblación

 

Por eso la denominada diligencia es uno de los modernos SUV de la marca que transita por la zona para, previa llamada y de manera gratuita, llevar a todos aquellos que carecen de medios. Además como conductor de la misma hay un chófer que ha sido seleccionado del sistema andaluz de empleo.

 

Aunque aquí no queda la aportación de Skoda en este proyecto. El fabricante del grupo VAG es también uno de los principales patrocinadores del “Almería Western Film Festival”. El único festival de cine western de Europa que pretende volver a llevar al cine español de este género donde estuvo hace décadas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta