AutoFM 31 GRAN PREMIO CAMIÓN DE ESPAÑA

31 GRAN PREMIO CAMIÓN DE ESPAÑA

El circuito del Jarama se llenará este fin de semana con los colosos más grandes de las carreras europeas. Nos estamos refiriendo a las enormes máquinas que forman parte del gran circo del Europeo de Camiones. Se trata de poderosas cabezas tractoras con motores de hasta 12 litros y seis cilindros en línea. Con estos números no nos debe extrañar que se alcancen cifras de potencia de casi 1.200 caballos.

Viendo estos colosos del asfalto no es difícil de preveer el lleno absoluto en el Jarama

El programa de carreras será idéntico para el sábado como para el domingo. Ya que en ambas jornadas podremos disfrutar de entrenamientos libres, cronometrados y una emocionante carrera. Además esta cita, como viene siendo habitual, es la que cierra el campeonato por lo que habrá multitud de batallas en pista.

El tres veces Campeón de Europa de Camiones, Antonio Albacete, nos contó todos los secretos de este tipo de carreras

Por otra parte contaremos también con el aliciente de tener a nuestro tres veces Campeón de Europa de Camiones, Antonio Albacete, entre los inscritos presentes. Una alegría verlo por el paddock puesto que el año pasado no puedo participar al quedarse sin uno de sus principales patrocinadores. Antonio llega a la cita madrileña quinto del campeonato pero con algunas opciones de hacerse con el cuarto puesto. Por eso estamos seguros de que veremos su poderoso MAN en las posiciones de cabeza de un circuito en el que lleva rodando décadas.

Por dentro el camión MAN de Albacete no tiene nada que envidiar a las máquinas más sofisticadas de competición

Para la parroquia española habrá también el aliciente de ver al joven Vila de apenas dieciocho años debutar en este tipo de carreras. Una alegría para todos ver como hay relevo generacional en este campeonato.

Albacete sigue fiel al color rojo que tantos éxitos le ha dado en este campeonato

Sin duda una de las citas del año obligadas este Gran Premio Camión de España que es  el evento automovilístico que más aficionados congrega en nuestro país después del Gran Premio de F1.

Las sensaciones que pudimos vivir dentro del MAN del español Antonio Albacete tardarán en olvidársenos

Aunque muy elevada, la posición de conducción es propia de cualquier vehículo de competición

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta