Competición 41 RALLYE DE LLANES

41 RALLYE DE LLANES

El Campeonato de España de Rallyes volvía a citarse con el Principado de Asturias para la disputa de su séptima prueba de la temporada.  Y al igual que sucedió en el Rallye Princesa de Asturias la lluvia fue la protagonista de la práctica totalidad de las especiales.  Y por eso la mayoría de los pilotos coincidieron en que los ya de por sí difíciles tramos llaniscos patinaban de manera casi peligrosa.

Además, el campeonato llegaba en un momento clave para su desarrollo final. Y lo decimos porque una nueva victoria de Iván Ares podría dejarlo más que encauzado para el piloto gallego. Pero es que, además, su hasta ahora máximo rival, Cristián García, venía con la intención de rodarse para su inminente cita con el WRC y para, o meterse en la lucha por la victoria, o dejar el CERA definitivamente. Algo que dejó claro en unas declaraciones el propietario de su equipo, Roberto Méndez, días antes de la disputa de la prueba llanisca.

Tercera victoria consecutiva de Ivan Ares que vuela hacia el título

El rallye se disputó en una única jornada y por ello el primer tramo se disputó muy pronto. Tanto fue así que los primeros clasificados lo disputaron completamente de noche y con la dificultad añadida de la lluvia y la niebla. Y en estas condiciones fue Iván Arés el que mejor consiguió desenvolverse completando su particular trío de victorias consecutivas y dejando el título a tiro de piedra en las tres pruebas que aun quedan por disputarse (Santander, Nucía y Madrid).

Pero quizás la mayor sorpresa del rallye fue el segundo puesto de Joan Vinyes con el Suzuki Swift N5. Y no porque Joan nos tenga que demostrar su velocidad, que ya está contrastada en décadas de carreras a sus espaldas. Si no porque apenas hace un año en este mismo rallye salía con un pequeño Swift de la copa para ver si la lesión que se produjo en un desafortunado accidente de esquí le dejaba sentirse cómodo y rápido al volante. Y, además, porque lo hace con un coche inferior al de sus rivales con el que consiguió marcar dos scratch.

Impresionante Rallye de Llanes que se marcó Joan Vinyes

Pernía con el Hyundai i20 R5 fue el tercero en el podium además de adjudicarse la victoria en el TC plus. Burgo fue cuarto y Cristian García quinto en una jornada donde no consiguió una regularidad para estar en la cabeza y que prefirió enfocar a rodarse para el Rallye  RACC.

Dentro del apartado de dos ruedas motrices victoria para el Abarth 124 rallye de Álvaro Muñiz que de esta manera se resarcía del abandono del Princesa de Asturias por la rotura de un palier.

Tercer cajón del podium para Pernía que lleva una temporada de menos a más

En la Copa Suzuki victoria sin contemplaciones para Alfredo Tamés que hizo valer su conocimiento del terreno y, de esta manera, se coloca como máximo favorito para el triunfo final. Dentro de la Copa Dacia nueva victoria de Antón Pérez Fojón.

Había expectación por ver a los jóvenes valores que se jugaban la BKR2 en su primera cita con el asfalto. Y finalmente el más rápido fue Jan Solans  seguido de Javier Pardo y Roberto Blach. Uno de los favoritos, Efrén Llanera, acabó cuarto tras doblar el puente en uno de los primeros tramos del día.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta