Noticias Movilidad y mujer, un ahorro de 93 millones de euros al año

Movilidad y mujer, un ahorro de 93 millones de euros al año

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Estudio movilidad y mujer BMW

BMW y otras diez empresas de primer nivel como Mapfre o Repsol se han unido para luchar por una igualdad de género real. Y para ello cada una de esas firmas ha realizado un estudio dirigido a dar visibilidad, conciencar y enseñar que es lo que debemos y no debemos hacer para que hombres y mujeres convivan y trabajen en igualdad de condiciones.

Como era de esperar a la firma bávara le ha tocado trabajar en el campo de la movilidad. Y con ello nos ha presentado un estudio que arroja datos tan significativos como el que reza el título de este artículo.

Un estudio realizado por los especialistas de AFI con un muestreo de unas 2.000 personas de entre 18 y 65 años que viven en las cinco ciudades más grandes de nuestro país. Y una de las primeras conclusiones que arroja es que la mujer gestiona más eficazmente las opciones de movilidad. Ella planifica mejor y de manera más sostenible sus trayectos por esa desigualdad que existe entre ambos géneros y que las obliga a realizar más tareas y de manera más ordenada.

Las mujeres asientan su movilidad sobre cuatro pilares básicos: la movilidad compartida, conectada y autónoma. Ellas utilizan la movilidad como un servicio y lo hace con una mayor sensibilidad medioambiental.

Y es que estamos viviendo un momento en el que 6 de cada 10 desplazamientos aun se realizan en transporte privado. Eso sí el 5,1 por ciento de los desplazamientos se hacen a bordo de nuevos medios de transporte. Un ejemplo, uno de cada cuatro viajeros confirman que son usuarios de las VTC.


Por otra parte mientras que los servicios de car sharing o de moto sharing son más masculinos opciones como el Bla Bla Car es más utilizado por el sexo femenino. Y es que la mujer usa más el transporte compartido independientemente del tipo de trayecto que esté pensando realizar. Además en la compra de coche la mujer valora en mayor medida las opciones mecánicas híbridas o eléctricas, en definitiva, más respetuosas con el medio ambiente.


Y es por todo ello que esa responsabilidad en su forma de moverse hace que si todos imitáramos a las mujeres ahorraríamos al Estado hasta 93 millones de euros al año. Además de que la tasa de CO2 en el aire sería un nueve por ciento menor.


Aunque curiosamente ellas tiene en sus smartphone menos Apps con opciones de movilidad moderna pero las usan más. Con todo ello este estudio concluye que, a la vista está, no estamos siendo capaces de utilizar todo el potencial que tienen las mujeres, y no sólo en el campo de la movilidad.


Además, desde BMW nos recordaron que la marca comenzó a trabajar en el desarrollo del vehículo eléctrico en 1972 aunque su primer modelo salió al mercado en 2013. Mientras que ahora ya tiene diez modelos en su gama y espera tener 25 en 2023.

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